En Canarias se ha creado una plataforma en defensa de las políticas de igualdad, en Castilla-La Mancha hemos creado otra. Con el PP la igualdad peligra. De hecho,el PP nunca ha creído en en ella y ha torpedeado leyes encaminadas a su consecución con interposición de recursos. Siempren han confundido igualdad con “mujerismo”, es decir, poner en primera línea a mujeres para que hagan políticas patriarcales.

Ha sido desembarcar en el gobierno y cambiar las concejalías de igualdad por “mujer y familia”.
Ha sido desembarcar en el gobierno y a la concejala, caersele la A que ya La concejal es suprema concesión.
Ha sido desembarcar en el gobierno y celebrar con pompa, boato y foto el acto 25 de Noviembre, mientras en la trastienda se arrinconan proyectos y recursos contra el terrorismo machista y se desmantelan sin pudor organismos de igualdad.
Ha sido desembarcar en el gobierno y escuchar hasta el sonrojo afirmaciones del siguiente tenor por parte de Llanos Navarro, lA concejaL de Mujer y Familia de Albacete

en la actualidad y con la crisis actual, a las mujeres no le importan las políticas de igualdad sino su dificultad por acceder el mercado laboral y el endeudamiento familiar

o de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod

El PP defenderá la plena igualdad entre hombres y mujeres aunque no desde estereotipos y demagogias que nos perjudican a unas y a otras porque esa igualdad sólo tiene un camino que cada cual recorre con su equipaje

 

Recuérdese para quien lo hubiera olvidado… que la que vale, vale. Porque lo de la transversalidad respecto de la declaración de lA concejaL debe ser exigirle un nivel para el que no tiene ni se la espera, formación ni informacion.

Ante lo que se avecina, las personas que defendemos las políticas de igualdad estamos muy fragmentadas y deberíamos articular resistencias, estrategias a nivel estatal… hacer una plataforma de plataformas, una plataforma de mínimos para oponernos ante un proceso involutivo que nos devuelve a tiempos pretéritos.

Tienen mayoría absoluta para gobernar pero nosotras y nosotros podemos ser una mayoría absoluta de personas para oponernos a sus desmanes porque No es la crisis. Sencillamente: No creen en la igualdad.

 

About these ads