Etiquetas

, , ,

CCOO está profundamente preocupado por la falta de dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuatro meses después de la toma de posesión del actual Gobierno regional.

Las políticas de igualdad son imprescindibles, aún más, si cabe, en época de crisis, en la que las mujeres de la región se enfrentan a tasas elevadísimas de desempleo (el 26,5%; seis puntos por encima de la tasa de paro masculino.

Nuestra región requiere con urgencia un Instituto de la Mujer plenamente operativo para atajar este y otros problemas.

Para ello no se puede demorar más el desarrollo de la Ley Regional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha 2011-2016 que contempla medidas para el fomento del empleo femenino en la región; para la negociación de planes de igualdad en las empresas; para la conciliación de la vida laboral y personal, entre otras muchas cuestiones necesarias para avanzar en Igualdad.

Igualmente, CCOO insta a la constitución del Consejo Regional de la Mujer, que quedó disuelto con las elecciones autonómicas y que ha venido desarrollando una importante labor en los últimos años como órgano imprescindible para las políticas de igualdad participadas y compartidas por la sociedad civil.

Toledo, 19 de octubre de 2011

Para voz o más información:
Kirsten Lattrich 628 054 569
Secretaria de Mujer de CCOO CLM

Anuncios