Etiquetas

, , ,

A/A de la Sra Bayod
(alcaldesa por el Partido Popular en Albacete)

Como usted debe conocer, en los últimos años se ha desarrollado una creciente actividad institucional y legislativa que ha tenido por objeto abordar las desigualdades entre hombres y mujeres, así como las dificultades específicas de éstas para integrarse de forma plena e igualitaria en la sociedad, dicha actividad ha situado en el terreno de los debates y de las actuaciones públicas cuestiones que durante mucho tiempo se consideraron propias del ámbito doméstico y, por lo tanto, ajenas a la intervención institucional.

Castilla la Mancha ha sido un referente en cuanto a políticas de igualdad. A modo de ejemplo citar la amplia red de recursos para la igualdad entre hombres y mujeres que llega a todos los rincones de esta comunidad autónoma a través de los 85 centros de la mujer (a día de hoy tenemos que hablar de un centro de la mujer menos) y de los 17 recursos de acogida para mujeres y sus menores, víctimas de violencia machista.

Sin embargo, desde que usted tomó posesión del Gobierno municipal y su partido político del Gobierno regional vemos como sobre estas políticas se instala el mutismo más absoluto, desaparecen programas, como son, la atención a las víctimas de violencia de género, e instituciones como la Defensoría del Pueblo con una adjuntía de igualdad.
Desde que usted gobierna, no se ha constituido el Consejo Municipal de la mujer, y ello a pesar de haber sido instada en repetidas ocasiones; ello nos hace temer que en su agenda, la igualdad no ocupa el lugar que nuestro texto Constitucional exige, recuerde usted sino, los artículos 9 y 14.

La desconsideración hacía el Consejo Municipal de la Mujer de Albacete provoca que las más de 30 asociaciones que forman parte del mismo han sido relegadas de la organización de acto alguno, Sra. Bayod ha boicoteado la participación ciudadana en un ámbito tan importante como es la contribución a erradicar la violencia de género.

Pues bien, sepan ustedes que la Red feminista de hombres y mujeres en Castilla-La Mancha, tal y como hiciera con el anterior gobierno del Sr. Barreda ante el anuncio de supresión del Instituto de la Mujer, anunciamos nuestra voluntad de no permitir retroceso alguno de derechos, con dicho fin hemos articulado una Plataforma en defensa de las políticas de igualdad y los organismos que la desarrollan.

Por último desde la Red Feminista de Hombres y Mujeres en CLM le urgimos a que contribuya al cambio, también, de la situación de letargo que hemos descrito, que traslade al Gobierno regional la exigencia del nombramiento de la Directora del Instituto de la Mujer, y que aquí y ahora se comprometa a convocar el Consejo Municipal de la Mujer de Albacete.

Red Feminista de Hombres y Mujeres en Castilla la Mancha.

Anuncios