Etiquetas

El pasado viernes, 18 de noviembre, la Plataforma de Acción Feminista Canaria – en la que se agrupan 59 organizaciones de todo el Archipiélago – anunciaba públicamente que llevará a cabo una campaña para exigir al Gobierno regional, al Parlamento, cabildos y ayuntamientos que no recorten los presupuestos públicos destinados a favorecer la igualdad.

En un manifiesto conjunto estas organizaciones expresaron “su preocupación ante los recortes desproporcionados que se están produciendo con respecto a otros departamentos en materia de igualdad”. Recortes – denunciaron – “que afectarán de forma determinante – a los organismos de igualdad, a las políticas transversales y a los servicios públicos de mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Y ante los retrocesos de las conquistas de las mujeres subsiguientes”.

Las Asociaciones de Mujeres, Secretarías de la Mujer de Sindicatos, colectivos LGTB y otras entidades sociales integradas en la citada plataforma exigieron que “se mantengan partidas presupuestarias suficientes para las Políticas transversales de Igualdad en todas las áreas de Gobierno de cada Administración, sin menoscabo del punto anterior”. Defienden, asimismo, que “los Presupuestos Públicos 2012 respeten el Informe de Impacto de Género que exige la Ley de Igualdad”, y que “dicho informe tenga seriedad técnica y política”.

La Plataforma de Acción Feminista Canaria reclama, igualmente, que las cuestiones relacionadas con la Igualdad tengan “el protagonismo, la visibilidad y la fuerza que se merecen”. Algo que consideran especialmente necesario “en un momento de crisis como el actual, en el que los avances experimentados por los Derechos de las Mujeres y las Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género se debilitan”.

La Plataforma Feminista entregó sendos escritos con estas peticiones al Presidente del Gobierno Canario, a las Presidencias de los siete Cabildos y a los Grupos que conforman el Parlamento Canario y sus portavoces manifestaron que harán lo propio en cada uno de los ayuntamientos de las siete islas.

Fuente: Redacción Canarias Semanal

Anuncios