Etiquetas

, , ,

No pudo tener mejor estreno. La que ya ejerciera como portavoz municipal del PP durante el segundo mandato de Pérez Castell, en sustitución de Rosario Casado, Llanos Navarro, tomó posesión ayer como nueva concejal de Mujer y Familia del Ayuntamiento de Albacete.

Y lo hizo el mismo día en el que se debían discutir y aprobar dos mociones relacionadas con este área: una sobre la promoción de las políticas de igualdad y la lucha contra las desigualdades de género entre hombres y mujeres, y otra en contra de la violencia de género. Como ya se dio a conocer esta misma semana, la portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, quiso resaltar el peligro que corren las políticas de igualdad y los recursos disponibles para las víctimas de la violencia machista y por ello propuso que el Ayuntamiento capitalino instara al Gobierno de Castilla-La Mancha a que nombre un responsable del Instituto de la Mujer y a constituir el Consejo Municipal de la Mujer.

Pero para Llanos Navarro, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es una realidad del siglo XXI, sosteniendo que

en la actualidad y con la crisis actual, a las mujeres no le importan las políticas de igualdad sino su dificultad por acceder el mercado laboral y el endeudamiento familiar.

Puso sobre la mesa datos sobrecogedores: el 96% de las personas que no buscan trabajo por motivos familiares son mujeres y 380.000 mujeres lo abandonan por la familia frente a 14.000 hombres.

«En el Ayuntamiento hay igualdad entre trabajadores y trabajadoras y si se observa alguna discriminación se corrige de inmediato», dijo Navarro, que se comprometió a poner marcha el IV Plan de Igualdad que ya está redactado.

En cuanto a la petición de la oposición de constituir el Consejo Municipal de la Mujer, la nueva concejal aseguró que

nunca ha tenido contenido y sólo se ha reunido para darle el visto bueno a las celebraciones del 8 de marzo y del 25 de noviembre.

Finalmente, la concejal Carmen Oliver manifestó su condena y repulsa ante cualquier forma de violencia, en especial la machista e instó a la Junta a cumplir estrictamente la Ley Integral Contra la Violencia de Género, «priorizando con ello la integridad de las mujeres y menores».

También instó a Mª Dolores de Cospedal a que garantice que los servicios que prestan asociaciones como Adam, María Zambrano o Amusyd se seguirán prestando y todos aquellos que implican la atención especializada a las víctimas de violencia de género.

Al término de la sesión plenaria, un miembro de la Red Feminista de Hombres y Mujeres en Castilla-La Mancha acusó a Carmen Bayod de haber «boicoteado» la participación ciudadana en un ámbito tan importante como la erradicación de la violencia de género.

Fuente: La Verdad de Albacete

 

Anuncios