Etiquetas

, , , ,

En nuestra región y provincia se han constituido organismos de igualdad que han desarrollado una amplia red de recursos para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, llegando a todos los rincones de la comunidad autónoma y en concreto en nuestra provincia: 14 Centros de la Mujer y 4 Centros de acogida para víctimas de violencia de género.

Vemos con preocupación que amparados en la actual situación de crisis económica, se opte por la precarización de estos servicios públicos, cuando no directamente su desaparición, dicha situación responde a una estrategia que aprovecha la actual crisis para, primero desacreditar y después intentar hacer desaparecer servicios públicos. Es una cuestión de criterio político, de establecimiento de prioridades.

Inseparable la defensa de políticas y recursos que contribuyan a la igualdad con la defensa de las situaciones laborales derivadas de la puesta en marcha de Convenios y Contratos de las entidades que abordan aquellas, os proponemos la realización de un encuentro donde se analicen las dos vertientes señaladas, esto es:

–  El estudio de las situaciones contractuales derivadas de Convenios y Programas: cumplimientos, incumplimientos y futuro; Diversidad contractual del personal de los centros: fijos, indefinidos, contratos por obra o servicio, etc.

–  Y de otra, se contribuya a divulgar la amplitud de servicios e incidencia sobre la población de los Centros de la Mujer. Para ello podría ser útil un guión donde se recogiera programas, servicios, incidencias, valoración, etc.

No se trata de una explicación exhaustiva sino más bien un índice con los programas y servicios que prestáis (sería bueno que lo trajeseis por escrito) y nos gustaría que nos explicaseis, lo que supondría para cada territorio el cierre del centro de la mujer, quienes se verían afectad@s, quienes quedarían sin servicio y sin alternativa.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 15 de Diciembre de las 18 a las 21 de la tarde en el Ateneo de Albacete, C/Feria nº 10

Red Feminista de Hombres y Mujeres en Castilla la Mancha.

Anuncios