Etiquetas

, , , , , , , , ,

TRAICIÓN A LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD

Desde el ámbito de las políticas de igualdad, se han cerrado 43 centros de la mujer, de un total de 85 en la región, habiendo recibido sus profesionales carta de despido con fecha de efectos 31 de diciembre. Cartas de despidos que firman los ayuntamientos como consecuencia de la suspensión del convenio de prestación de estos servicios por parte de la Junta, que es quien tiene la responsabilidad, la competencia y los fondos para estas políticas.

Cierre de Centros de la Mujer

En Toledo: Centros de la Mujer de: Bargas, Villacañas, Calera y Chozas, Consuegra, Fuensalida, Madridejos, Mora, Talavera, Torrijos, Seseña, Noblejas, Corral de Almaguer y Navahermosa, Quintanar de la Orden. ¡13!
En Cuenca: El Centro de la Mujer de Huete, Las Pedroñeras, Priego y San Clemente. ¡5!
En Ciudad Real: Centros de la Mujer de: Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Robledo, Malagón, Villanueva de los Ojos, Almagro, Campo de Criptana, Mancomunidad de la Mancha, Terrinches, Socuéllamos, Almadén, Miguelturra, Bolaños de Calatrava y Villanueva de los Infantes. ¡14!
En Guadalajara: Centros de la Mujer de: Azuqueca, Molina, Sigüenza, Mondéjar y Cifuentes ¡5!
En Albacete: Mancomunidad Monte Ibérico, Mancomunidad de Almenara, de Sierra, Alcaraz y Montearagón ¡4!.

Además del cierre de los Centros de la Mujer referenciados, SE HAN CANCELADO TODOS LOS PROGRAMAS QUE EN MATERIA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EXISTÍAN hasta fechas recientes:

Servicio de Asistencia jurídica gratuita para mujeres víctimas de violencia de género Themis.• Servicio de asistencia psicológica y jurídica a mujeres víctimas de abusos sexuales, CAVAS.

• Vitrubio.

• Programa Kanguras.

• Subsidio a mujeres maltratadas a su salida de las casas de acogida.

Ante esta situación queremos denunciar la situación con la que se van a encontrar las mujeres de la región, fundamentalmente mujeres víctimas de violencia de género, al suprimirse todos y cada uno de los recursos, programas y servicios que en materia de políticas sociales existían y sobre los que Castilla-La Mancha había sido pionera en muchos de los mismos.

La desaparición de dichos recursos va a provocar un retroceso en los derechos de las mujeres, la pérdida de todo lo conseguido en esta región en materia de igualdad real entre mujeres y hombres y los logros conseguidos en la erradicación de la violencia de género.

No podemos permitir la desaparición de ninguno de dichos servicios y recursos máxime cuando lo que se propugna desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la defensa de la mujer como eje primordial de su política social.

¡NO CONSINTAMOS EL CIERRE DE NINGÚN CENTRO DE LA MUJER!

¡A LA LUCHA POR UN LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

NECESARIA PARA TENER UNA SOCIEDAD MÁS LIBRE, MÁS IGUAL, MÁS JUSTA!

Trabajadoras, usuarias y asociaciones por la igualdad.

Anuncios