Etiquetas

, , ,

La diputadas socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón y Raquel Vetas, se han reunido esta mañana con las responsables de la Asociación de Mujeres María de Padilla, de Toledo. En el encuentro, celebrado a petición de la Asociación, se ha denunciado que el Gobierno de Cospedal ha comunicado ya a este colectivo sin ánimo de lucro que elimina de cara al año 2012 la La diputadas socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón y Raquel Vetas, se han reunido esta mañana con las responsables de la Asociación de Mujeres María de Padilla, de Toledo. En el encuentro, celebrado a petición de la Asociación, se ha denunciado que el Gobierno de Cospedal ha comunicado ya a este colectivo sin ánimo de lucro que elimina de cara al año 2012 subvención anual de 48.000 euros con la que las mujeres de la María de Padilla prestaban servicio de terapia de formación y recuperación, servicio telefónico gratuito las 24 horas del día y labores de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha confirmado la Presidenta de la Asociación, Carmen Fernández, ante lo que Milagros Tolón ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una pregunta oral para que Cospedal aclare si la intención del Gobierno es dejar de apoyar a los colectivos que más y mejor se han destacado en Castilla-La Mancha a la hora de combatir la lacra de los malos tratos durante los últimos años. En este sentido, la parlamentaria regional del PSOE ha indicado que “los socialistas no vamos a consentir el doble discurso de Cospedal, que dice una cosa sobre ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista en el Pleno de las Cortes y luego deja sin financiación a las asociaciones de mujeres que combaten este fenómeno“.

Por su parte, las representantes de la Asociación María de Padilla han entregado a los medios de comunicación un comunicado de prensa de dos hojas en el que relatan su historia, dan cuenta de los resultados del programa de ayuda a mujeres maltratadas durante los últimos 14 años y denuncian que la decisión del actual Gobierno regional de suprimir la orden de ayudas económicas les obliga a poner fin al servicio de apoyo integral a las víctimas de la violencia de género que venían desarrollando.

En este sentido, la presidenta, Carmen Fernández ha señalado que remitieron una carta, el pasado mes de julio, a la presidenta Cospedal para conocer si se daría contuinuidad al programa. Tras no recibir respuesta, les recibió el jefe de Gabinete de Cospedal, que solo les aclaró que esas decisiones estaban supeditadas al nombramiento de la nueva directora del Instituto de la Mujer que, según él, se llevaría a cabo en el mes de septiembre. Fernández ha recordado que ese nombramiento fue el último que se produjo, el pasado 1 de diciembre. Veinte días despuñes, el pasado 21 de diciembre, mantenían por fin una reunión con la nueva directora del Instituto de la Mujer, que se limitaba a decirles que el año próximo “no había dinero”.

A lo largo de este tiempo, han sido 760 las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por la Asociación María de Padilla que, a día de hoy, mantiene a 60 mujeres en terapia individual y grupal para ayudarlas a superar el trance de haber sufrido malos tratos. 60 mujeres que, según aclaraban las representantes de la Asociación, saben ya que solo podrán seguir con esa terapia hasta mediados del próximo mes de enero.

Fuente: Política24H

Anuncios