Etiquetas

, , , , , , , , ,

La Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha solicitan a l@s responsables de los 16 centros de la mujer que no van a concurrir a la convocatoria de subvenciones para la gestión de estos centros que reconsideren su decisión ( a los que nos vamos a dirigir porque ya han cerrado o porque han dicho que no solicitarán la subvención son: los ayuntamientos de Quintanar de la Orden, Navahermosa, Fuensalida, Pedro Muñoz, Alovera, Bargas, San Lorenzo en la Parrilla, Consuegra, Los Yebenes, Argamasilla de Alba; a las mancomunidades de Almenara, de Monte Ibérico y Sierra del Segura y a la Diputación de Ciudad Real) son 16 porque la mancomunidad de Almenara tiene dos centros: Alcaraz y Balazote; y la Diputación de CR tiene un centro de la mujer y una casa de acogida.

Sr/a Alcalde o Alcaldesa

La red feminista de hombres y mujeres de Castilla la Mancha se dirige a usted para pedirle que reconsidere su decisión de cerrar el centro de la mujer de su territorio.

Sabemos que la actual situación no ha sido generada por las entidades locales sino por el actual gobierno de nuestra región, quien unilateralmente ha eliminado los convenios de gestión de los centros de la mujer, sustituyéndolos por una raquítica convocatoria de subvenciones que no permite dar continuidad al trabajo realizado, de hecho impide seguir prestando el servicio como hasta ahora venían haciéndolo.

Somos conscientes de esta situación pero también sabemos que si los centros desaparecen será mucho más difícil recuperarlos. Desde la red feminista seguiremos demandando y trabajando porque la igualdad en Castilla la Mancha no retroceda y que los recursos de igualdad vuelvan a tener las dimensiones acordes con la situación de cada territorio, pero para ello es necesario que la red de centros, aunque sea mermada siga adelante.

Las mujeres y hombres de nuestra comunidad autónoma sabrán agradecer y reconocer su reconsideración y por lo tanto no llegue a producirse el cierre del centro de la mujer.

Red feminista de hombres y mujeres de Castilla la Mancha.

Anuncios