Etiquetas

, , , , ,

En contestación a vuestro atento escrito os traslado las siguientes consideraciones:

  • PRIMERO.– Este Ayuntamiento y yo, como alcalde, a la cabeza hace cuatro años conseguimos la implantación del Centro de la Mujer en la localidad.
  • SEGUNDO.- Durante los años 2008, 2009 y 2010 funcionó correctamente e incluso me permito decirles que era el primer convenio que la JCCM hacía efectivo, incluso antes de los vencimientos de las nóminas de los trabajadores, lo cual nos permitía mantener otros.
  • TERCERO.– El año 2.011 no es que no haya funcionado correctamente es que es una situación caótica, a fecha de hoy la JCCM adeuda todo el convenio del año 2011 (60 nominas) y todos los programas que se han ejecutado y cuyos trabajadores han cobrado hasta el último euro, eso si, a costa de operaciones de tesorería de este Ayuntamiento e incluso de tener a numerosos proveedores sin cobrar por éste y otros convenios que hemos mantenido.
  • CUARTO.– Este Municipio tiene 1.300 habitantes y sus recursos propios no alcanzan el millon de euros y, para que se hagan una idea, al día de hoy la JCCM tiene una deuda con este Ayuntamiento que supera los 800.000 euros. Cantidad que tiene al borde del colapso este Ayuntamiento. Los propios trabajadores del Centro de la Mujer accedieron a finales de Diciembre a no cobrar sus salarios correspondientes al mes de enero hasta que no sean abonados a este Ayuntamiento por parte de la JCCM.
  • QUINTO.– Considero Intolerable la actitud que ha tenido y tiene la JCCM con éste y con otros temas (Ayuda a Domicilio, Zona Pras, Viviendas de Mayores, Centros de Mayores, Ludotecas, Educación de Adultos, etc) y en lo que respecta a éste asunto no podemos permitir participar en un concurso para adjudicar al mejor proyecto (postor). Si tuviesen interés en mantener los Centros de la Mujer hubiesen prorrogado los convenios que año tras año hemos firmado con las modificaciones que hubiesen considerado necesarias porque aunque no comparto sus prioridades presupuestarias las respeto porque para eso han ganado las elecciones, pero qué trama oculta llevan cuando no es esta la opción que han escogido, añadiendo a todo esto la ausencia total de garantías de cobro de los nuevos convenios en tiempo y forma.
  • SEXTO.– Hemos valorado el Equipo de Gobierno todas las opciones y tristemente hemos tenido que decidir no solicitar el Centro porque nuestros principios lo primero que no permiten es tener a trabajadores cumpliendo con su obligación y sin cobrar (Eso además de ilegal es intolerable) y créanme que sentimos no hacerlo y por nuestra parte ponemos a disposición de cualquier asociación el local y los medios técnicos y además tenemos otras situaciones similares como son 10 trabajadoras de Ayuda a domicilio que a fecha 1 de enero han causado baja y tenemos tres trabajadora de la vivienda de mayores co un futuro incierto; hemos tenido que renunciar a ser cabecera de la Zona Pras por idénticos motivos, la ludoteca peligra su funcionamiento, el Centro de Mayores iden, etc etc.
  • SÉPTIMO.- Me gustaría equivocarme pero me da la impresión que el gobierno Regional con esta actuación pretende que numerosos Centros caigan por derribo y mediaticamente seamos los Ayuntamientos los que aparezcamos como los causantes de tal decisión pero créanme que yo creo en los ciudadanos y no me cabe duda que se lo tendrán en cuenta en el momento oportuno. Hemos trabajado mucho por conseguir la situación que tenemos en materia sanitaria, educativa y servicios sociales y ahora tendremos que trabajar por hacer ver a los ciudadanos la gran mentira que pregonan con la deuda de esta región; porque claro que hay deuda pero en mi Municipio, en mi comarca, en mi provincia y en toda la Región se han construido infinidad de instalaciones de todo tipo que no teníamos y ahora si y que hay que pagarlas, por supuesto, y que se pueden pagar, por supuesto que si.

Un cordial saludo y quedo a vuestra entera disposición para lo que creáis oportuno.

Marino Martínez Guijarro

Alcalde de San Lorenzo de la Parrilla

Anuncios