Etiquetas

,

(Cuenca, 20 de febrero de 2012). La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cuenca se ha mostrado muy preocupada tras conocer la resolución provisional de la adjudicación de subvenciones a las entidades municipales y sociales que van a gestionar el funcionamiento de los centros de mujer en la provincia de Cuenca.

Con una resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se ha conocido el número de profesionales que seguirán desarrollando su trabajo en los once centros de la mujer que otros tantos Ayuntamientos van a recibir cantidades de dinero para su gestión en el año 2012.

Así, y a falta de la adjudicación de subvención para el centro de la mujer de La Parrilla, serán 26 trabajadoras o trabajadores a tiempo completo y 8 a tiempo parcial, lo que supone un 40% de recorte en la plantilla de profesionales pues se partía de unas 60 personas las que antes fueron seleccionadas y trabajaban en los centros de la mujer de Cuenca.

A la extinción de contratos que ya se están comunicando a las trabajadoras afectadas se suma “el que no se asegura en modo alguno la cobertura de este servicio en todo el territorio regional pues el único centro de la mujer en cada demarcación de las planteadas en la convocatoria tendrá que prestar en toda la zona de influencia los servicios y actividades para la lucha contra la violencia de género y la consecución de igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres en la región”, señalan desde la FSC de CCOO-Cuenca.

“Va a ser muy difícil que con menos trabajadores se pueda atender este servicio en condiciones dignas y de calidad, sobre todo en zonas rurales tan abundantes en nuestra provincia. Van a ser los habitantes de los pueblos pequeños los más perjudicados por este sistema de determinación de profesionales por cada centro de la mujer”, añadieron los portavoces de la FSC.

“Se han tomado como referencias las estadísticas demográficas y no se han tenido en cuenta otras variables. Otros aspectos cualitativos y representativos de una población o comarca donde se tendría que tener en cuenta el número de mujeres jóvenes, mayores, viudas, con diferentes capacidades, inmigrantes, con problemas de salud, necesidades de empleo o de vivienda o víctimas de violencia de género”, comentaron en la FSC CCOO.

Desde CCOO reiteraron su disposición para hacer un seguimiento sindical del tema y ofrecieron a todas las despedidas y despedidos el servicio de asesoría jurídica para poder reclamar derechos adquiridos. “La defensa jurídica y la acción sindical de CCOO está con las trabajadoras y trabajadores de un ámbito laboral que presta o prestaba sus servicios en un sector social tan sensible y que no puede ser abandonado a su suerte ni ponerlo en el objetivo de la política de recortes injustos que está practicando el gobierno regional de Dolores de Cospedal”, remarcaron finalmente en la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca.

Fuente: FSC CCOO

Anuncios