Etiquetas

, , , ,

La Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla La Mancha, es una organización de ámbito regional, con representación en cada una de las provincias de nuestra comunidad autónoma, y que entre sus fines está el defender las políticas encaminadas a lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Es en mayo de 2010 cuando la Red Feminista inicia su andadura impulsando la Plataforma “Stop Supresión” que buscaba parar el cierre definitivo del Instituto de la Mujer, (promovido por el anterior Gobierno regional del Sr. Barreda) un grupo de mujeres y hombres decidimos formar la Red.

Hace unos meses poníamos en marcha una nueva plataforma que denominamos “Ni Más Ni Menos” con una clara reivindicación encaminada a denunciar públicamente y evitar el cierre, promovido por el actual gobierno de la Sra. Cospedal de los Centros de la Mujer y Casas de Acogida de Castilla La Mancha.

Hoy venimos a presentar una actividad organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer:
“Reconocidas 2012”.

“Reconocidas 2012” se celebrará en el Teatro Candilejas este jueves 8 de marzo a partir de las 6 de la tarde.

Esta iniciativa surge de la Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla La Mancha en la que colaboran diferentes asociaciones de mujeres y organizaciones sindicales y políticas de la ciudad de Albacete. Queremos agradecer en especial la colaboración del Teatro Candilejas pues su personal inmediatamente nos mostró su predisposición en facilitar la organización de esta actividad en sus instalaciones.

Desde la Red creemos necesario poner en valor cada paso que se da en pro de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres, pues a pesar de los logros de los últimos años, sigue siendo una asignatura pendiente.

“Reconocidas 2012”, es nuestra modesta forma de visibilizar a personas individuales o colectivos que por su trayectoria, promoción o incidencia en los valores de igualdad entre mujeres y hombres consideramos que merecen nuestra admiración y reconocimiento público.

Son tiempos complicados donde la falta de recursos incide especialmente de forma muy negativa en las políticas encaminadas a lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, son malos tiempos para asegurar una educación libre de estereotipos o para que la violencia ejercida contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres deje de ser noticia.
Autonomía, libertad a decidir sobre su cuerpo, el acceso a servicios que atiendan a sus necesidades específicas, de calidad y públicos, etc; son cuestiones por las que nos comprometemos a velar para que se desarrollen con el máximo de garantías.

Pero hoy presentamos en esta rueda de prensa un acto que quiere poner en especial valor a aquellas mujeres y hombres que cada día contribuyen con su trabajo o su dedicación a hacer a esta sociedad más igualitaria.

Por ello, en esta edición, las personas o colectivos de personas “Reconocidas 2012” son:

-1- Regional: Equipo Defensoría del Pueblo.

-2- Asociacionismo y Labor Social: Consejo Local de la Juventud. Programa “Cambiando Roles’.

-3- Cultura: Engracia Cruz Martínez (Teatro Candilejas).

-4- Deporte: Equipo femenino de la Fundación Albacete Balompié Nexus.

-5- Investigación y Ciencia: Encarna Tarancón Pérez.

-6- Rompiendo Estereotipos: Mujeres Taxistas.

-7- Colectivos en Lucha: Trabajadoras y trabajadores de las residencias Alábega, Alcabala, Álamos, Núñez Balboa, Paseo de la Cuba, Santa Teresa.

-8- Medios de Comunicación: Susana Hidalgo y Paula Díaz, periodistas del diario Publico.

-9- Hombres por la Igualdad: Ahige Castilla-La Mancha (Javier Covarrubias Covarrubias).

-10- Mención Especial: Equipos de los Centros de la Mujer.

-11- Trayectoria a toda una vida de lucha por las libertades y la democracia: Cristina Almeida Castro.

Anuncios