Etiquetas

, , ,

Pese a que se anunció una segunda prorroga en febrero de los Centros de la Mujer (…) varios Centros se cierran el día 31 de enero. Ha salido publicada una nota de prensa en la que Leandro Esteban anuncia que en el Consejo de gobierno del día 26 se aprobaba otra prórroga de los convenios con el Instituto de la Mujer y los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para mantener los centros de la mujer.

Tomado de la pagina de la Junta de Comunidades dice: (…) El consejero portavoz ha precisado que «esta prórroga garantiza de manera muy clara que este servicio está asegurado». «Es necesario hacer llegar más recursos para que, de ninguna manera, el servicio se vea interrumpido», ha añadido el portavoz regional, recordando que las mujeres que reciben este servicio pueden tener «la tranquilidad y la seguridad de que se van a seguir llevando a cabo esta prestación de servicios».
Se sigue mintiendo a la ciudadanía y en concreto a las mujeres de Castilla-La Mancha porque refiriéndonos a la provincia de Albacete, el 31 de enero se cierran dos centros de la mujer: el de Balazote que da cobertura a 8 pueblos de la provincia con unos 9.700 habitantes y el de Alcaraz que da cobertura a unos 6.600 habitantes en 12 pueblos, por lo que toda la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel queda sin atención de las profesionales de los Centros, en la resolución publicada el día 27 no figuran estos dos centros con prórroga concedida.
¿Qué motivo hay para cerrar estos dos centros y despedir a todas sus trabajadoras cuando el Instituto de la Mujer subvenciona su coste? ¿Por qué el Instituto de la Mujer, en la persona de su directora Teresa Novillo, permite el cierre de los Centros?

¿No aseguraban la señora Cospedal y el señor Labrador en rueda de prensa el 16 de diciembre que no se iban a cerrar ningún Centro de la Mujer de Castilla La Mancha? ¿A quién van a tener que recurrir las mujeres y sobre todo las mujeres víctimas de violencia de Alcaraz, Alcadozo, Aguas Nuevas, Bienservida, Balazote, Cotillas, Casas de Lázaro, La Herrera, Masegoso, Peñascosa, Pozohondo, Povedilla, Pozuelo, Robledo, Salobre, San Pedro, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar, Vianos, y Viveros, si sufren malos tratos?

Fuente: Azucena González en el diario La Verdad de Albacete

Anuncios